viernes, 3 de abril de 2009

Que hacer en caso del robo de la cuenta MSN.

Pensaba que el tema de los robos de cuentas Hotmail se había solucionado pero hoy mismo lo he sufrido en primera persona, como me he puesto bastante nervioso y me he vuelto loco para solucionarlo dejo los pasos que hay que seguir para recuperarla.

Os cuento, estaba conectado y se me cerró la sesión, alguien ha iniciado sesión en otro PC, he intentado cambiar mi pass a toda leche pero ya era tarde, supongo que por algún spyware que roba las cookies del navegador web y archivos en los que guarda nuestras contraseñas para que nos sea más fácil acceder (firefox lo hace automático) nuestros sitios webs habituales.

El tema es bastante simple, hay que ponerse en contacto con Microsoft, por todos los medios posibles pues corre el rumor que no suelen contestar aunque yo os diré que en 2 horas me han contestado y en 6 horas me han devuelto la cuenta tal y como la dejé, eso sí, en inglés (me la sustrajo un guiri?) no se sabe...

Os dejo las 3 cuentas de correo a la que yo he mandado la carta tipo de reclamación (también la dejo a continuación)
passport_es@css.one.microsoft.com
abuse_es_msn@css.one.microsoft.com
EU.ES.ES.COS.T01.HAC@css.one.microsoft.com

A esas tres cuentas enviamos una carta tipo de reclamación como esta:

Atte.
Srs. Soporte Técnico MSN Hotmail:

Les escribo la presente para informarles que mi cuenta de correo "xxxxxxxx@hotmail.com", que poseo alojada en su compañía, me ha sido sustraída, desconociendo el modo en que lo hicieron, pero suponiendo que ha sido a través de la pregunta secreta, DADO QUE ÉSTA HA SIDO MODIFICADA (razón por la cual no puedo recuperarla por ese medio)

A los fines de que puedan restituirme la misma les envío estos datos que comprueban la titularidad de la cuenta, pues son los que en ella figuran registrados:

Mi nombre es xxxxxxxxxxxxx
El nombre de mi inicio de Sesión es xxxxxxxxxxx@hotmail.com
Mi fecha de nacimiento es xxxxxxxxxxxxxx
El País es xxxxxxxxxxxxxxx
El Estado es xxxxxxxxxxxxxx
El Código postal es xxxxx
La última vez que pude iniciar sesión de msn con mi cuenta fue el día xx/xx/xx (mes/dia/año)

Para mayor credibilidad, doy los siguientes datos extras:

Mi última contraseña era: xxxxxxxxxxxxxx
Anteriormente había tenido las siguientes contraseñas: xxxxxxxx, xxxxxxxx, xxxxxxxxxx
La pregunta secreta anterior al robo era nombre de tu primera mascota
Y su respuesta era xxxxxxxxx (normalmente son gente conocida la que te jode el pass)

En caso de que sea positiva la corroboración de los datos precedentemente indicados, les ruego por favor me envíen un email a esta dirección con la nueva contraseña de la cuenta.-
xxxxxxxxxx@gmail.com, o la cuenta que queráis...

Desde ya muchas gracias,
un saludo atte.-
(el hakeado jajaja)

Como os digo en 2 horas me ha llegado un formulario al correo donde me han hecho demostrar que esa era mi cuenta (si no alguien podría usas este método para que le mandaran tu password, por eso se aseguran de que seas tu), te preguntan datos como cuantas carpetas tienes aparte de las de serie, nombres de contactos, nombre de cuentas de amigos, ultimos correos que recuerdes haber enviado, etc.... En mi caso fue simple tenia correos con datos personales, se los he dado y listo, otro correo me ha llegado con un link donde cambiar directamente la contraseña y poner una cuenta de correo adjunta para posibles futuras incidencias.

Espero que este artículo os ayude tomároslo con calma al principio es alarmante, pero no es para tanto... (aunque esta mañana he sudado para cambiar passwords en paypal, ebay, esta misma web, gmail, flikr, yahoo, etc, etc,etc... ajajjaaaa)

Saludos, Rubén Montoro.

Un enlace de de utilidad, de Pirate Bay necesitáis un p2p de torrents como utorrent, azureus o ares.
Advanced System Optimicer Es un programa muy completo que nos detectará fallos en fragmentación del disco,detectará y eliminará todos los posibles spywares y badwares que tengamos en el equipo, limpiará el registro de windows y aplicará mejoras en el rendimiento del mismo.

PD: El enlace no es mio, está colgado en internet y cualquier persona puede encontrarlo en Pirate Bay con esto no intento propagar la piratería si no ayudar a la gete que le han jodido la cuenta por fallos de seguridad varios a solucionarlos.

No hay comentarios: