jueves, 21 de agosto de 2008

153 fallecidos en el accidente aereo de la T4 en Madrid


Poco antes de las dos, se produjo un accidente en la T4 de Barajas cuando un avion de Spanair JK5022 dirección Las Palmas de Gran Canarias se salió de la pista durante el proceso del despegue a causa de un incendio en el motor izquierdo que hizo estallar el avión, telecinco ya metió la pata diciendo que sus fuentes oficiales decían que habían dos fallecidos (no tenían ni idea de la magnitud del accidente, solo unna cámara en el centro de madrid apuntando a las afueras, pero la exclusiva de la catástrofe se interpuso a toda lógica de... si no lo sabes o no estás seguro, cállate.) son unos especuladores, en ese mismo instante cientos de familiares intentaron contactar con AENA, telecinco y aeropuerto de Madrid, manteniendo la esperanza de que esos dos fallecidos no fueran familiares conocidos o amigos, el resultado final de todo aquello, un tanatorio improvisado para 153 víctimas de la aviación española, victimas que tienen NOMBRES Y APELLIDOS y que nunca deberían entrar en una estadística.

El avión era un MD-82, de fabricación norte-americana, modelo que suma muchos accidentes a lo largo de los ultimos años, septiembre de 06 en Tailandia 89 personas perdieron la vida, en 05 en Venezuela fueron 152 las víctimas. En lo largo de los útlimos 9 años han sido 500 pasageros los fallecidos en vuelo del MD-82...

Hace dos semanas mi mujer y yo visitamos en avión ese mismo destino Gran Canarias desde el aeropuerto de Barcelona y es escalofriante el pensar en el momento donde te explican que hacer en caso de emergéncia y lo absurdo que siempre me ha parecido esto, puesto que como está demostrado cuando un avión se estrella se estrella, dificilmente en caso de seguir vivos podamos seguir las señales luminosas para salir, cuando vemos en un 90% de los casos que los aviones se parten o explotan en pedazos.

A partir de este momento respeto mucho a todo aquel que tiene "miedo a volar" aunque el miedo se debería explicar como "miedo a estrellarme en avión". Y esque todos en algún momento hemos pensado, los aviones se estrellan.... pero a mi no me va a pasar......

Mi más sincero pésame para todas las víctimas de este brutal accidente.

Spanair:
Hoy jueves, a las 11.30 horas, el presidente de SAS, Mats Jansson, el director general de Spanair, Marcus Hedblom, y el director de Recursos Humanos de Spanair, Hector Sandoval, comparecerán en rueda de prensa en el hotel Meliá Avenida de América,
C/Juan Ignacio Luca de Tena, 36 de Madrid.

LOS ACCIDENTES MÁS GRAVES DE EUROPA

Marzo de 1974: Un avión de Turkish Airlines estrellado cerca de París por el mal funcionamiento del cierre defectuoso de una puerta (45 fallecidos).
Marzo de 1977:
Dos Jumbos de las compañías KLM y Pan American chocan en el aeropuerto de Tenerife (612 fallecidos). Se considera el accidete más grave de la aviación civil.
Noviembre de 1983:
Un Jumbo Boeing 747 de la compañía colombiana Avianca se estrella cerca del aeropuerto de Madrid-Barajas (181 fallecidos).
Juliol del 2000:
El Concord de Air France estrellado contra un hotel a las afueras de París poco después del despegue (113 fallecidos, incluidas cuatro personas que no volaban en él).
Octubre del 2001:
Un avión Scandinavian Airlines xoca contra un pequeño avión a causa de la niebla en el aeropuerto milanés de Linate (118 fallecidos).
Gener del 2003: Un avión de Turkish Airlines plane se estrella poco antes deaterrizar cerca de la ciutat turca de Diyarbakir (75 fallecidos).
Agost del 2005: Un avión de Helios Airways se estrella en Grecia (121 fallecidos).
Agost del 2006:
Un avión Tupolev ruso se estrella Donetsk (Ucraïna) sin dejar supervivientes (170 fallecidos).
Agost 2008: Un avión de Spanair se estrella en el aeropuerto de Madrid-Barajas justo después del despegue (153 fallecidos).

Rubén Montoro.