lunes, 9 de junio de 2008

LLENO PO FAVÓ !! La escasez de gasolina..

El 40% de las 1.714 gasolineras que hay en Catalunya ya se ha quedado sin, según ha asegurado el presidente de la Federación Catalana de Estaciones de Servicio, Manuel Amado. Si esta tarde no se alcanza un acuerdo entre los transportistas y el Gobierno para desconvocar la huelga, "se tendrán que tomar medidas para salvaguardar el derecho al trabajo", ha afirmado el presidente de la Federación Catalana de Estaciones de Servicio. Además, el suministro de carburante en Lleida podría acabarse en unos 4 días si persiste la situación, ha alertado el presidente de la Asociación leridana de Estaciones de Servicio, Xavier Prats.

El 15% de las gasolineras de Madrid también están desabastecidas. El presidente de la patronal de los empresarios de las gasolineras de la Comunidad de Madrid, Antonio Onieva, ha afirmado que en estos momentos el 15% de las gasolineras de la Comunidad de Madrid se encuentra desabastecida como consecuencia del paro de los transportistas.

Desde Fenadismer se ha acusado al Gobierno de haber "alarmado en exceso" aunque han admitido que la huelga puede provocar "más tarde o más temprano" que se vacíen los estantes de los supermercados. De hecho calculan que en cuatro o cinco días se produzcan carencias de productos perecederos en las grandes superficies.

Sin embargo, Rubalcaba, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, ya que, a su juicio, no se generarán problemas de desabastecimiento de electricidad y gasolina.


El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile, también ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que las estanterías de los comercios están llenas de género de alimentación como de no alimentación y afirmó que el paro no está teniendo impacto en el sector.

Los productores de carne de vacuno, concretamente la Asociación Nacional de Productores de Vacuno (Asoprovac), destacan que el sector trabaja con normalidad al haber adelantado la semana pasada los sacrificios de reses, aunque auguraron que el impacto del paro de los transportistas podría empezarse a notar a mitad de semana.

La Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (ASUCOVA) ha coincidido en que las cadenas fueron "previsoras" la semana pasada y planificaron una mayor oferta de la habitual para esta semana y, por tanto, hay "garantías de suministro".

Fuente: La Vanguardia.
Estamos apañaos... (España va bién)

No hay comentarios: