jueves, 27 de diciembre de 2007

El ligre!

¿Es un gato grande? ¿Es un león? ¿Es un tigre?
No, es un ligre!!

El cruce entre un león macho y una tigresa da como resultado a un gatito enorme al que llaman ligre y que debido a que la inhibición en el gen del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, no deja de crecer mientras viva. El ligre es el felino más grande del mundo, y de media puede llegar a pesar 400 kilos y medir unos 3,6 metros de pie.

La leyenda sostiene que los ligres eran relativamente comunes en Singapore antes de que el león asiático desapareciese casi por completo del continente (en la actualidad el censo es de apenas 200 ejemplares en los bosques de la India). Pueden llegar a comer casi 45 kilos de carne de una sola sentada así que no es apto para el bolsillo tenerlo de mascota.

Un macho de ligre (como el de la foto) puede heredar el color de piel y la melena del rey de la selva, y también las franjas propias de los tigres. Se dice que los ligres heredan también el gusto por el agua de los grandes felinos atigrados, y el comportamiento social y gregario de los leones. Os dejo con un vídeo en el que, en efecto, el ligre hace parecer a su madre tigresa un gatito de estar por casa.



Seguro que vosotros al igual que yo habeis visto muchas veces el cartel del circo mundial, presentándonos al ligre, cuando ibais distraidos en el coche mirando por la ventanilla o paseando por grandes calles, pues bien yo en su momento no me lo creia, desconocia su existencia, pero sí, resulta que el ligre existe, es un animal de carne y hueso y como hemos podido ver un inmenso bicho!!

Un saludo a todos.

No hay comentarios: